Plan de Mejora

Academia Divino Maestro:

Plan de mejoramiento, Programa de integración Escolar.

Académicamente la realidad en nuestra sociedad no ha sido muy grata. Las tareas  del área cognitiva como  leer bien, comprensión, y los entornos como el ambiente donde se aprende muchas veces hostil, además del bullying, la alimentación, la carencia comunicativa contenedora y los padres o el núcleo familiar disfuncional, fueron los causantes de la profunda voluntad de ayudar y apoyar en los procesos psicológicos y de contención emocional para mejorar los resultados de la educación en nuestros liceos y escuelas para contribuir a una formación sanadora a través del programa de Integración escolar PIE, programa de Psicosocial y Convivencia Escolar.

A través de la Academia Divino Maestro, damos un sostén a los alumnos, beneficiando paralelamente a sus apoderados y a la comunidad ya que necesitan ayuda y guía para volver a activar, fortalecer y expandir sus conciencias, ya que no poseen suficiente conocimiento de su “Ser” de valorarse, entenderse o escucharse.

Nos integramos en la educación, para fortalecer el conocimiento que necesitan nuestros estudiantes y para mantenerse en ellos mismos por el mayor tiempo que sea necesario íntegros, hace que en estos tiempos, las emociones sean conocidas y de qué manera estas, afectan nuestra persona, mente, cuerpo y conciencia. Tan fácil como decir que una ira o rabia extrema y prolongada podría terminar en una patología y así como varios ejemplos más entre los miedos frustraciones y penas, vale decir la atención sobre el trabajo de las emociones de los niños hace que las terapias complementarias hayan sido una herramienta natural y amistosa para los niños.

El ser humano independientemente de ser un ser cognitivo en todo su aprendizaje, es sensorial, por lo que un rebalse de emociones sobre todo negativas, entorpece el aprendizaje, el desarrollo personal y el desenvolverse integro en su entorno escolar y social. Por lo tanto, nos presentamos como una alternativa fundamental en el apoyo del programa de integración para ser un puente entre estos campos y fortalecer al estudiante y contenerlo durante su desarrollo.

Los reiterados ruidos causantes de interrogantes naturales de los infantes y adolescentes, como sufrimientos, frustraciones, inseguridades, abandonos, carencias afectivas, sus diagnósticos Médicos y situaciones de la vida diaria hacen que los bloqueos sean cada día el adormecer de sus conciencias reflejados en sus Unidades Educativas y sobre todo en la sociedad que integran y en reflejo de sus evaluaciones y comportamientos en la aulas.

Academia Divino Maestro ha querido contribuir de manera asertiva a la necesidad real de nuestra sociedad validando reacciones, conductas y condiciones de los niños y personas en general que tienen que ser recepcionadas y vistas por la comunidad y autoridades de la Educación. Si bien ya insertaron la ley de inclusión debemos nutrirla cada día y esa también es nuestra labor en la educación.

La conciencia plena ayuda en la correcta elección de las prioridades de la vida, y por dicha razón que los sentidos se manifiestan claros a través de intervenciones de terapias complementarias llegando a excelentes resultados comprobables a través de todo este tiempo que se ha estado ejecutando este necesario programa gracias a la alcaldesa Señora Karen Rojo y Don Alejandro Rojo encargado y jefe de los programadas de apoyo de la CMDS.

Vale decir:

Ayudamos a la transformación de la Educación. A ser una opción formadora para la inserción, como un complemento en la Educación tradicional y la formación emocional y psico espiritual para la formación sanadora.

Hoy en día hemos trabajado en la educación pública a través del programa de Integración Escolar, programa Psicosocial y Convivencia Escolar  apoyando desde la terapia floral, reiki, yoga y conciencia plena a más de 3.000 niños.

El puente perfecto de ambos hemisferios, de la dualidad o área cognitiva y sensorial es justamente estas técnicas de terapias, de ayuda para los niños, haciendo de un enlace perfecto en la integridad del ser humano inserto en un universo al que hoy en día le llamamos la inclusión e integración y en definitiva: “ Ser humano”. Si bien la derivación extremada a neurólogos por diagnósticos  de déficit atencional ha aumentado cada día más. Los trastorno de hiperactividad, Déficit Atencional, Trastornos Espectro Autista, Asperger entre otros son muchas veces medicamentados, por lo tanto el validar y experimentar de manera profesional  la inserción de las terapias Complementarias a través de Academia Divino Maestro ha generado convicción en nuestra labor, la contención y la pedagogía del Ser o  apoyo psico emocional de las personas como gratamente y devocionalmente hasta ahora ustedes lo han permitido positivamente, a traído a toda la comunidad aceptación y validación automática por los resultados y las metodologías con las que hemos trabajado amorosamente.

Conclusión:

Un niño calmo en sus emociones responde a sus deberes de mejor manera, aprende y se desenvuelve correctamente leyendo su entorno; en términos de la biología dura genera oxitocina y se aprende mejor, pero más aun aceptando su persona y validándose de mejor manera con herramientas sólidas para construir su vida, a pesar de las adversidades ya que el alivio que proporcionan la Terapia Floral (Set Déficit atencional), el Reiki, la Meditación, el Yoga, la musicaterapia, etc, junto a la terapeuta  en la consulta o en trabajo grupal, aquieta pensamiento, armoniza sentimiento y regula emoción.

Las mayores dificultades hoy en día es: el núcleo familiar, la disfuncionalidad y este sistema tan agitado y materialista, privado de tiempos para un encuentro amoroso y reflexivo. Por lo mismo es hoy el momento de hacer ver a las autoridades y la educación, la real necesidad que hay. Nuestro aporte en la educación como Academia Divino maestro, no solo recibe a los menores y su desarrollo, sino que también va ayudando a la comunidad completa para fomentar la formación sanadora mediante talleres a los profesores y atenciones a estos cuando lo requieren. También a los padres, para internalizar experimentar y vivenciar estos métodos a través de la academia.

Como Directora tuve la grata oportunidad de ser invitada al primer Congreso de terapia Floral realizado en Ecuador el mes de Noviembre con miras a la Educación  dando a conocer nuestro trabajo.

Agradecemos a ustedes por hacer esto realidad y confiar en Academia Divino Maestro.

Alejandra Radbil Arritola
Directora, Academia Divino Maestro
Marzo 2018